lunes, 8 de junio de 2015

Estás interesado en hacer uso de las mandalas en la educación y aprendizaje de tus niños pero antes deseas conocer un poco de su historia. Pues si esto es lo que quieres a continuación te hablaremos de ello, además de que podrás conocer las Mandalas y sus beneficios en los niños.

Un poco de historia de las mandalas
Para comenzar debemos dejarte claro lo que son las mandalas. Pues estas son imágenes de estilo geométrico, donde destacan las formas circulares, y que si bien son muy populares en la India o el Tíbet también aparecen con sus variantes en otras partes del mundo.

En el caso de las mandalas de la India, conocidas como de culto, éstas se caracterizan por presentarse con una forma concreta al integrar sus motivos, los cuales son limitados.

En cuanto a las mandalas personales se destacan por presentar una cantidad ilimitada de símbolos, con los cuales la persona puede expresar o exteriorizar sus experiencias internas y su forma de relacionarse con el mundo.

Pero si hablamos de la historia de las mandalas es necesario hablar su origen, el cual si bien no se conoce con precisión se sabe se dio hace muchos siglos atrás. Se sabe en la actualidad que las mandalas fueron creadas en la india y desde allí se extendieron al resto del mundo.

Los Mandalas y sus beneficios en los niños/as

Actualmente las mandalas han vuelto a ganar popularidad debido al éxito de su uso en la educación infantil y es que al hablar de las Mandalas y sus beneficios en los niños debemos nombrar los siguientes aspectos:
  • Por medio de las mandalas se puede potenciar la concentración.
  • También se logra estimular la creatividad, la imaginación y capacidad intuitiva de los pequeños.
  • Con las mandalas se estimula la flexibilidad del pensamiento y las habilidades como la precisión y la disciplina.
  • Dentro de las Mandalas y sus beneficios en los niños se encuentra su capacidad natural para relajarlos así como para ayudarlos a conciliar el sueño y lograr así un mejor descanso y desarrollo físico y mental.
  • Ya que con las mandalas se usan diversas técnicas artísticas y gráficas se puede lograr que los pequeños expresen sus sentimientos, ideas y pensamientos de una manera adecuada.
  • De igual forma y en el caso de los niños más pequeños que usan las mandalas debe reconocerse que los primeros trazos y creaciones permiten trabajar las habilidades psicomotrices.


Como habrás visto las Mandalas y sus beneficios en los niños se evidencian con el logro de un desarrollo integral de éstos y es que con su ayuda podemos fomentar la inteligencia y creatividad de los pequeños.

Con las mandalas también podemos ayudar a desarrolla la capacidad de razonamiento de los niños y además se puede entrar a fomentar las habilidades de control corporal.

Finalmente no podemos dejar de recalcar la ayuda de las mandalas para estimular el aprendizaje, para estimular la expresión y la comunicación además se ser una herramienta que fomenta la producción creativa y el desarrollo de las habilidades psicomotrices.

Fuente: educapeques  / DESCARGAR MANDALAS PARA COLOREAR AQUÍ



0 comentarios:

Publicar un comentario

Nuestro Slogan

¡Imitar, Igualar y Superar!

Blog Archive

Con la tecnología de Blogger.

Oferta de viajes

Descuentos especiales

Noticias

Recent Posts